Información útil

Elige el material apropiado

La elección de un material acorde a tus necesidades hará que tu experiencia sea más exitosa. Lógicamente, la elección será acorde a tus medidas y a tus aptitudes.

Cómo elegir

Esquís

  • Altura: Para un nivel básico, se recomienda que su altura llegue a los ojos del esquiador. Si el nivel es más bajo, se puede optar por un tamaño menor y viceversa. Un esquí más corto es más manejable y menos pesado, pero agarrará menos en las curvas y puede hundirse con más facilidad en nieves muy blandas.
  • Flexibilidad: Normalmente se opta por esquís blandos para principiantes. Esto favorece que la respuesta del esquí sea suave y el trabajo del esquiador menos exigente. Para mayor nivel, la experiencia será mejor con esquís de alta gama, que ofrecen un mayor agarre sobre nieves duras y una mejor y más rápida respuesta en velocidad, y una mejor conducción.

Botas

  • Tamaño: Las botas las tenemos ordenadas por tamaño de pie, se nos debe dar el número que se calza en calzado normal. Cada pie tiene formas únicas que hacen más que necesario el probarse las botas antes de subir a esquiar, por lo que pese a tener el material reservado, siempre es altamente recomendable gastar unos minutos en probárselo.
  • Dureza: Al igual que los esquís, los principiantes y gente que quiera esquiar tranquilamente deberán optar por un material blando y viceversa. Hay que darse cuenta que se va a estar muchas horas en la nieve.

Bastones

  • Tamaño: Con calzado de calle normal y con el bastón cogido al revés debajo de la arandela (ver imagen) el ángulo del codo, con el mismo pegado al cuerpo, debe ser de 90º.

  • Necesidad: A veces, sobre todo en niños, se opta por no cogerles bastones. Sólo debe hacerse en niños muy pequeños (5 años o menos) y de nivel muy bajo. En cuanto aprendan a deslizarse y a defenderse los van a necesitar, o acabarán dependiendo de otra persona para desplazarse en todo momento.

Casco

  • ¿Es obligatorio?: No, hasta la fecha. Siempre es recomendable, sobre todo en niños hasta los 15 años o en cualquier esquiador que vaya a hacer un esquí de alto nivel. Hay que tener en cuenta que no dependemos sólo de nosotros, sino incluso de la imprudencia de otros esquiadores.
  • Talla: Hasta la fecha se ha revelado imposible el encargar cascos debido a que las marcas tienen distintos tallajes y a que la forma de cada cráneo obliga a probar varios hasta dar con el correcto.

Información sobre reservas

Para que una reserva sea válida debe hacerse antes de las 12:00 de la víspera en temporada baja, y si es para día de temporada alta, antes de las 19:00 con dos días de antelación (para reservar un sábado, antes de las 19:00 del jueves). En caso contrario, no garantizamos que el equipo pueda ser montado a tiempo, ni la disponibilidad del mismo.